Código de mejores prácticas corporativa para nuestros asociados y colaboradores

Código de conducta

El código de conducta de Opus 2G es un compromiso de honestidad, justicia y confiabilidad en todas nuestras actividades y relaciones. Nos regimos por las leyes y regulaciones aplicables en todo el mundo y estamos comprometidos a ser la Voz de la Integridad y reportar cualquier inquietud sobre el cumplimiento de la ley, políticas de Opus 2G o este Código. El cumplimiento es nuestra ventaja competitiva y trabajamos para dirigir la empresa de manera rápida, responsable y cumpliendo con los más altos estándares éticos.

El simple cumplimiento es el cumplimiento más efectivo.
El cumplimiento efectivo es una ventaja competitiva.

Lo que los líderes deben hacer:

Prevenir

Establecemos el ejemplo de integridad, no solo a través de Palabras, pero más importante, a través de acciones. Nos aseguramos de que los empleados entiendan que los resultados comerciales nunca son más importantes que la conducta ética y el cumplimiento de las políticas de OPUS 2G. Creamos un entorno abierto en el que cada empleado se sienta cómodo planteando inquietudes. Comunicamos la importancia del cumplimiento con sinceridad y convicción en cada oportunidad apropiada. Asignamos recursos adecuados al programa de cumplimiento de la empresa. Defiende una red de ombudsman de OPUS 2G efectiva.

Detectar

Liderar procesos de cumplimiento a través de juntas de revisión de cumplimiento. Llevamos a cabo revisiones periódicas de cumplimiento con la asistencia de líderes de cumplimiento empresarial y/o el personal de auditoría corporativa. Implementamos medidas de control tales como “tableros de control” y “tarjetas de puntuación” para detectar mayores riesgos e infracciones de cumplimiento.

Responder

Documentar y aumentar la preocupación expresada de cualquier empleado a través de los canales apropiados. Tomar medidas correctivas inmediatas para abordar las debilidades identificadas de cumplimiento. Tomar las medidas disciplinarias apropiadas. Integrar las contribuciones de integridad de los empleados en evaluaciones y programas.

Estatutos Sociales